Rodilleras de crossfit

Rodilleras de crossfit

Seguramente, si ya has empezado a entrenar habrás visto en tu BOX muchos atletas que llevan unas protecciones en las rodillas. Algunas veces son muy chillonas con colores atrevidos y fosforitos, otras veces son más bien estampados variopintos.

No me malinterpretéis: no estoy pensando en rodilleras de las que protegen ante golpes (como las de patinaje) ni nada así, sino rodilleras para sujetar y proteger la rodilla (¡rodilleras para las rodillas, qué sorpresa!) cuando se realizan cargas. La rodilla es probablemente la articulación más problemática en la mayoría de deportes y en CrossFit tenemos multitud de ejercicios en los que pueden sufrir: burpees, sentadillas libres, pistol squats, sentadillas lastradas, peso muerto, arrancadas, remo, saltos al cajón, etc.

Lesionarse una rodilla supondrá decirle adiós al CrossFit por un buen tiempo. Por este motivo, todo aquello que nos pueda proporcionar algo de protección debe ser bienvenido y celebrado.

Estas rodilleras también se utilizan en el fitness o cuando vas a entrenar al gym.  Te permiten dar una fijación extra a las articulaciones. Se usan para evitar lesiones en las rodillas. Además, alivian el dolor mientras entrenas ya que comprimen y en consecuencia aumentan el riego sanguíneo. Aquí encontrarás la mejor rodillera de crossfit para ti.

¿Por qué comprar rodilleras de crossfit?

Estas protecciones, como hemos comentado anteriormente, permiten sujetar mejor la rodilla y te ayudan cuando has de realizar sobreesfuerzos. Cada vez que debas hacer Pistols, snatchs, squads, cleans u otros ejercicios de halterofilia te irán bien.

Hay muchos tipos de rodilleras, pero podríamos dividirlas en dos:

Rodilleras de tela: No aprietan demasiado y dan calor a la rodilla (en verano no te van a gustar tanto como en invierno). Sin embargo, puede evitar lesionarse una rodilla.

Rodilleras de neopreno: Estas son las más comunes. Aportan una mayor sujeción de la articulación, ayudan a realizan el movimiento con mayor precisión y aportan calor. Además estas refuerzan las rodillas ya que la van comprimiendo y evitan que sientas dolor en las rodillas.

Encuentra más rodilleras en Amazon 

De igual manera que el resto de complementos y accesorios de crossfit, no es obligatorio comprarlo, pero es altamente aconsejable. Aunque pueda parecer una tontería, después de 50 lunges agradecerás que tu rodilla tenga una amortiguación al tocar el suelo, por muy suave que vayas a darle. Notarás un gran cambio cuando vayas progresando y cada vez levantes más pesos. Las articulaciones y ligamentos están diseñados para soportar ciertas cantidades de peso. Si queremos entrenarlos al máximo deberemos ayudarles con estos accesorios que nos permitirán ganar resistencia física y comodidad.

No debes olvidar que estas rodilleras para crossfit también te ayudarán a reducir la posible hinchazón/inflamación de la rodilla post-entreno, así como reducir el dolor.

Aquí encontrarás todo tipos de marcas de rodilleras. Las tenemos para hombre y mujer, baratas y no tan baratas, pero todas de gran calidad. Trabajamos con las mejores marcas tales como rogue, picsil, Scorpion, rehband, komplex, RDX y un largo etcétera.

Si tu objetivo final es llegar algún día a los crossfit games, tarde o temprano terminarás usando este artículo que terminará convirtiéndose en un imprescindible en tu día a día.

Cuándo utilizar rodilleras para crosfit

Cada uno sabe sus limitaciones y cuánto puede hacer sin hacerse daño. Lo más importante es escuchar tu cuerpo cuando estás entrenando y decidir si en función del WOD o los ejercicios que vayas a realizar las necesitarás.

Sin embargo, desde nuestra humilde experiencia te recomendamos utilizar las rodilleras cuando:

  • Cuando hagas pruebas de máximos (RMs)
  • Cuando estés realizando ejercicios donde todavía no dominas suficiente la técnica
  • Cuando estás realizando repeticiones máximas
  • Cuando veas que tocan muchos lunges y no quieras quedarte sin pelo en la rodilla

Encuentra más rodilleras en Amazon