[Guía] ¿Qué es CrossFit? - Valoración completa

CrossFit está en boca de todos estos días.


Si tiene amigos o compañeros de trabajo que disfrutan de hacer ejercicio, es posible que incluso los hayas oído hablar del box (gimnasio) más reciente de CrossFit que se abrió en la calle.

Ves los zapatos Reebok de CrossFit.

Ves Crossfit en ESPN.

Y te estás preguntando:

"Hey! ¿Qué demonios es CrossFit, y es para mí?

Si te estás preguntando eso, mi respuesta es "Wow, soy bueno para leer mentes".

Si no te lo preguntabas antes, ahora lo harás…

Después de hablar con Steve, el creador original de la idea de esta guía vimos que no había una "Guía para Principiantes de CrossFit" decente en cualquier parte del Internet que no fuese demasiado parcial, en ninguna dirección.

Además de eso, cada vez que hay un artículo que menciona la palabra CrossFit, un viaje rápido a la sección de comentarios revela tanto apoyo u odio que es casi cómico.

Bueno, en lugar de esperar a que se escriba la guía para principiantes de CrossFit, pensé por qué no la escribimos nosotros mismos. (Nota: si ya adoras o detestas a CrossFit, este artículo no cambiará de opinión).

Averigüemos qué es CrossFit, para quién es, cómo funciona y si debe unirse a su gimnasio local de CrossFit.

ADVERTENCIA: Con 6,000 palabras, esta es la publicación más larga que ha aparecido en DC hasta la fecha. Si NO tiene interés en CrossFit, no siga leyendo.


Por cierto, si está interesado en CrossFit pero está preocupado por parecer tonto, o si no puede encontrar un excelente gimnasio CrossFit en su área, ¡no está solo!

Como verá en este artículo, ¡CrossFit puede ser INCREÍBLE o TERRIBLE! Depende de cómo te gusta estar motivado, si hay entrenadores competentes a tu alrededor, cuáles son tus objetivos y si realmente disfrutas del ejercicio.

¿Qué diablos es CrossFit?


Humor deporte crossfit español

CrossFit se anuncia, en cuatro palabras, como "el deporte del fitness".

Con movimientos funcionales de alta intensidad y constantemente variados, CrossFit es una filosofía de entrenamiento que entrena a personas de todas las formas y tamaños para mejorar su bienestar físico y cardiovascular en un ambiente incondicional pero aceptable y alentador.

Aquí está la definición de CrossFit del sitio oficial:
CrossFit es el principal programa de fuerza y ​​acondicionamiento para muchas academias de policía y equipos de operaciones tácticas, unidades de operaciones especiales militares, artistas marciales campeones y cientos de atletas de élite y profesionales de todo el mundo.

Nuestro programa ofrece un gimnasio que es, por diseño, amplio, general e inclusivo. Nuestra especialidad es no especializar. El combate, la supervivencia, muchos deportes y la vida recompensan este tipo de condición física y, en promedio, castigan al especialista.

CrossFit sostiene que una persona está tan en forma como que es competente en cada una de las diez habilidades físicas generales: resistencia cardiovascular / respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión.

O, en lenguaje nerd - CrossFit es un programa de entrenamiento que fortalece y condiciona a través de entrenamientos extremadamente variados y desafiantes.

Cada día, el entrenamiento probará una parte diferente de su fuerza funcional o acondicionamiento, no especializándose en una cosa en particular, sino con el objetivo de construir un cuerpo que sea capaz de prácticamente cualquier cosa.

CrossFit es extremadamente diferente de un gimnasio comercial ... y no solo porque no encontrarás elípticas, máquinas de pesas o Zumba.

Explicaré qué hace que CrossFit sea diferente más adelante en el artículo.

¿Para quién es CrossFit?


debes empezar con poco peso, que te sientas comodo

Según el sitio de CrossFit:

Este programa "está diseñado para la escalabilidad universal, por lo que es la aplicación perfecta para cualquier persona comprometida, independientemente de su experiencia. Hemos utilizado nuestras mismas rutinas para personas mayores con enfermedades cardíacas y combatientes de jaula un mes después de los episodios televisados. Escalamos la carga y la intensidad; No cambiamos los programas ".

Lo que significa es que todos los días se prescribe un ejercicio en particular (a menudo verá este escrito como Rx’d) para todos los que vienen a CrossFit.

En lugar de tener un entrenamiento para mujeres mayores y otro para atletas hardcore, hay UN entrenamiento cada día que es completamente escalable según su habilidad.

Por ejemplo, si el entrenamiento requiere sentadillas con 135 libras pero solo puedes hacer sentadillas con la barra (45 libras), entonces es donde comenzarás.

Si estás lesionado y no puedes hacer sentadillas en absoluto, se sustituirá un movimiento similar, y si el número de repeticiones es demasiado para tu habilidad actual, se reducirá. A medida que se fortalezca y tenga más experiencia, se abrirá camino hacia la realización de los entrenamientos según lo prescrito.

Ahora, aunque CrossFit puede ser para todos, ciertamente NO ES para todos. En la humilde opinión de este blogger, CrossFit es perfecto para algunos tipos de personas:

  • Principiantes del entrenamiento con pesas: si NUNCA ha entrenado con pesas antes (o entrenó solo en máquinas), CrossFit es un excelente lugar para comenzar (siempre que tenga un gran entrenador, que cubriré en breve). Aprenderás cómo hacer todos los levantamientos importantes en un entorno de súper apoyo y sin prejuicios. Incluso podrías encontrar que ... GASP ... ¡te encanta el entrenamiento de fuerza!

  • Personas que buscan apoyo y comunidad: este es el atractivo de CrossFit para mí: cada gimnasio CrossFit tiene un sentimiento de comunidad muy unido. No eres solo un pago de membresía para ellos; eres una persona que necesita apoyo Cuando empiecen a aparecer los gimnasios Nerd Fitness (¡no creas que no va a suceder!), Me inspiraré mucho en la CF en cuanto a la manera en que los miembros se apoyan e incluyen entre sí.

  • Fanáticos del ejercicio físico: ¿Conoces a esas personas que aman hacer ejercicio todos los días y sienten que les falta algo si no lo hacen? La forma en que CrossFit está estructurado, está trabajando con regularidad regular. El protocolo general es de 3 días, 1 día de descanso, pero muchos CrossFitters terminan en el gimnasio con más frecuencia. Es adictivo.

  • Masoquistas: lo digo de la mejor manera posible. CrossFit a menudo recompensa a las personas por terminar los entrenamientos en el menor tiempo posible. Esto significa que a menudo estarás en situaciones en las que estás utilizando el 100% de tu esfuerzo para terminar un entrenamiento, agotarte y obligarte a superar la lucha.

  • Ex atletas: CrossFit ha incorporado el trabajo en equipo, la camaradería y la competencia. Casi todos los entrenamientos tienen un componente de tiempo, ya sea que tienes que terminar una cierta cantidad de repeticiones de ejercicios en una cierta cantidad de tiempo, o el tiempo es fijo y necesitas ver cuántas repeticiones puedes hacer de un ejercicio. Puedes competir con la gente de tu clase y entras en línea para ver cómo te fue contra los atletas CrossFit de élite del mundo. Incluso hay una competencia internacional para aquellos que se vuelven verdaderamente dedicados.


Hay algunas personas para las que no creo que CrossFit sea tan beneficioso, pero esto no significa que no lo disfruten:

  • Especialistas: CrossFit se enorgullece de no especializarse, lo que significa que cualquier persona que esté buscando especializarse (como un levantador de potencia) no obtendrá los mejores resultados siguiendo el programa de entrenamiento estándar de CrossFit. Si quieres ser bueno en una actividad específica, ahí es donde debes centrarte.

  • Atletas específicos del deporte: al igual que los especialistas, si usted es un atleta que está entrenando para un deporte, sería mejor encontrar un entrenador que esté capacitado para obtener grandes rendimientos de los atletas en su deporte específico. Cada deporte tiene movimientos especiales que requieren ciertos tipos de poder en músculos específicos. ¡CrossFit te prepara para todo, pero no mejorará tus habilidades deportivas específicas a menos que estés entrenando para esas habilidades deportivas específicas! Muchos atletas eligen combinar el CrossFit con entrenamientos específicos para el deporte (ver cosas como el CrossFit Football) en su temporada baja para el acondicionamiento, pero eso depende del entrenador de cada deporte.

  • Entrenadores en solitario: algunas personas, incluido yo, me encanta trabajar solo: mi entrenamiento es mi tiempo de meditación cada día. CrossFit es entrenamiento grupal, lo que significa que no tendrás la oportunidad de hacer tus cosas por tu cuenta.


¿Es peligroso el CrossFit?


Muñequeras crossfit para entrenamientos de intesidad

En resumen, sí puede ser.

Pero eso se podría decir, literalmente, de cualquier deporte o ejercicio. O conduciendo un coche.

En las situaciones equivocadas, con los entrenadores equivocados y para una persona con la actitud equivocada, CrossFit puede ser peligroso:

1) Durante un entrenamiento de CrossFit, a menudo se le pide que complete una cantidad de ejercicios de entrenamiento de fuerza o de resistencia lo más rápido posible, o que complete tantas repeticiones como sea posible en un período de tiempo determinado. Por esa razón, es REALMENTE fácil sacrificar la forma a cambio de terminar el entrenamiento más rápido. Si no tiene a alguien que lo detecte o que le diga que mantenga su formulario correcto, entonces está en problemas.

Cuando se trata de entrenamiento de fuerza, la forma incorrecta (especialmente a altas velocidades con pesos pesados) es la forma MÁS RÁPIDA de lesionarse gravemente. Si un gimnasio CrossFit está dirigido por entrenadores inexpertos y no probados, lo que definitivamente sucede, entonces suceden cosas como estas y ocurren con frecuencia.

2) CrossFit atrae a cierto tipo de persona, es decir, personas que se esfuerzan tanto que realmente hacen daño corporal. Pregunte a cualquier CrossFitter si se ha encontrado con "Pukey the Clown" y probablemente le dirán que sí. Debido a la naturaleza de la competencia, la atmósfera motivadora y el deseo de la gente de hacerlo bien, muchas personas en CrossFit a menudo se esfuerzan más allá de sus limitaciones personales (lo que puede ser algo bueno) ... pero a menudo se esfuerzan demasiado.

Lo entiendo totalmente.

En mi primera experiencia con CrossFit hace tres años, casi me hice vomitar porque tenía tantas ganas de terminar con un buen momento. El año pasado, realicé otro entrenamiento CrossFit para el que no me había preparado adecuadamente y realicé 100 flexiones rápidamente ... y terminé caminando con los brazos T-rex por una SEMANA porque físicamente no podía enderezarlos. No bromeo.

3) En algunos casos extremos con una MUY pequeña porción de CrossFitters, puede ocurrir una condición médica increíblemente seria llamada rabdomiólisis. Cuando las personas se empujan demasiado fuerte, demasiado rápido, sus fibras musculares se descomponen y se liberan en el torrente sanguíneo, envenenando los riñones.

En CrossFit, algunos entrenadores se refieren a esto como "tío Rahbdo", aunque no es algo divertido ni divertido. Puede leer todo sobre la condición y los problemas que puede causar aquí. Esto ocurre típicamente con los ex atletas (principalmente hombres) que no han hecho ejercicio durante un tiempo y regresan tratando de probar algo, y terminan trabajando a una mayor intensidad de la que su cuerpo puede manejar.

Entonces, al igual que con cualquier actividad, puedes tener personas a las que les gusta empujarse demasiado lejos, demasiado fuerte, demasiado rápido y con demasiada frecuencia. Desafortunadamente, debido a la naturaleza de CrossFit (donde a menudo se recomienda y respalda este comportamiento), puede terminar en un grave peligro si no sabe cuándo detenerse o si tiene un entrenador que le dirá cuándo detenerse.

Personalmente, encuentro que estos problemas son más con personas individuales que con el sistema CrossFit en su conjunto, pero es la naturaleza de CrossFit lo que atrae a estas personas y las alienta a comportarse peligrosamente.

Te dejaré tomar tu propia decisión aquí.

Si te gusta la idea del entrenamiento de fuerza, pero estás un poco preocupado por comenzar con CrossFit, te escucho.

¡Es por eso que hemos creado esta estupenda tienda de crossfit donde podrás encontrar los mejores artículos de amazon al mejor precio, y sin necesidad de tener que buscarlos! ¡Nosotros nos hemos encargado de buscarlos por ti!

¿Cómo es una clase de CrossFit?


Rich Froning

Digamos que estás interesado en unirte a una clase de CrossFit, ¡pero no sabes en qué te estás metiendo!

Prácticamente todos los gimnasios CrossFit en todo el mundo te permitirán ingresar y probar una clase de forma gratuita, así que contáctate con los gimnasios locales y averigua en qué fechas y en qué hora tienen sesiones de novatos. Así es como se estructuran las clases:

Clase de introducción: para personas que nunca han probado CrossFit. Por lo general, hay una descripción general rápida, y luego un ejercicio básico de movimiento de peso corporal, y luego te hablan sobre cómo unirte. Estos suelen ser gratuitos.

En rampa / elementos: si está interesado en unirse al entrenamiento regular de CrossFit, lo más probable es que tenga que realizar el curso En rampa / elementos. El propósito de estos es enseñarle los nueve movimientos fundamentales de CrossFit y todo acerca de la forma adecuada. No importa cuánta experiencia tenga, estos son valiosos y valen el tiempo y el dinero. Incluso si crees que tienes una forma perfecta en tus sentadillas, peso muerto y / o prensas de arriba, es asombroso lo que se puede arreglar cuando tienes un par de ojos entrenados para verte hacerlos.

Clases regulares: esto es lo que probablemente estás acostumbrado a ver o escuchar. Una clase regular de CrossFit toma de 45 minutos a una hora. Todos comienzan al mismo tiempo, hay instructores que caminan por ahí ayudando y siguiendo la pista, y todos se apoyan entre sí y probablemente insultan.

La mayoría de los gimnasios CrossFit dividirán sus clases en tres o cuatro secciones:

  1. Calentamiento dinámico: no correr en una cinta de correr durante 5 minutos, sino saltos, saltos, cuerdas, sentadillas, flexiones, zancadas, flexiones. Movimientos funcionales, estiramientos y trabajo de movilidad que complementan los movimientos que realizarás en el entrenamiento ese día.

  2. Trabajo de habilidad / fuerza: si es un día de fuerza, entonces trabajarás en un movimiento de fuerza pura (como sentadillas o peso muerto). Si no es un día de fuerza, trabajarás en una habilidad y tratarás de mejorar, como sentadillas con una pierna o musculosos.

  3. WOD - el entrenamiento del día. Aquí es donde se le indicará que haga una cierta cantidad de repeticiones de ejercicios en particular lo más rápido posible, o tendrá un límite de tiempo establecido para hacer la mayor cantidad posible de un determinado ejercicio.

  4. Refrescarse y estirarse: ya sea en grupo o se le permite estirarse por su cuenta. Este también sería el momento para las personas que empujaron demasiado fuerte para ir a vomitar en un bote de basura y estirar los músculos del estómago.


Mejor tienda online de crossfit. Envios gratuitos a España. Mejor calidad precio garantizadoCómo encontrar un gimnasio CrossFit


Entonces, digamos que está interesado en probar una clase de CrossFit o tal vez unirse a un gimnasio de CrossFit.

Si vive en una ciudad, es probable que haya más de una docena de "cajas" de CrossFit en su área.

Aparte de elegir el que está más cerca de ti, ¿por qué no pensar un poco más en él? Esto no es como elegir un gimnasio comercial, la comunidad y el entrenador son muy importantes.

En primer lugar, necesita un gimnasio con entrenadores competentes y experimentados.

Debería poder ver a través de ese sitio web particular del gimnasio CrossFit, no del sitio principal de FQ, quiénes son los entrenadores y cuánto tiempo han estado enseñando, incluidas sus certificaciones.

Aquí está un breve desglose de lo que puede ver de los entrenadores:

  • CrossFit Nivel 1: una certificación acreditada por ANSI. Esto significa que la persona fue a un curso de fin de semana y aprobó el examen. Te enseñan los movimientos básicos, cómo escalar cada movimiento, pero en realidad no mucho más. No hay detalles específicos sobre cómo tratar las lesiones, la anatomía, etc.

  • CrossFit Nivel 2: este es el siguiente nivel desde el Nivel 1, e involucra mucho más entrenamiento profundo en coaching.

  • Entrenador certificado de CrossFit de nivel 3: es para entrenadores que han aprobado los cursos de certificación de nivel 1 y nivel 2, así como un examen específico de CrossFit.

  • Entrenador certificado de nivel 4 de CrossFit: se administra después de una evaluación / evaluación de las habilidades de un entrenador y el nivel de certificación más alto disponible.

  • Seminarios especializados: estos son cursos de uno a dos días sobre temas específicos como gimnasia, levantamiento olímpico y carreras.

  • Otras certificaciones no CrossFit de organizaciones de entrenamiento personal, programas de levantamiento de pesas, programas de kettlebell, etc.


Hay mucho dinero en CrossFit en estos días, por lo que se están abriendo tantos gimnasios en todo el país. Asegúrate de investigar quiénes son tus entrenadores y si tienen experiencia de coaching real.
La otra cosa importante a revisar es la PROGRAMACIÓN! Los programas CrossFit pueden ser verdaderamente aleatorios, y un entrenador inexperto puede programar accidentalmente entrenamientos seguidos que usan los mismos grupos musculares de la misma manera, sin darle suficiente tiempo para recuperarse.

En el sitio web de cada gimnasio CrossFit, generalmente hay un blog donde publican el entrenamiento del día. Revisa esto para ver el gimnasio que quieres revisar y ver qué hacen normalmente. Si hacen limpiezas de altas repeticiones durante tres días seguidos, obviamente no programan bien. O si ves todos los días durante una semana con movimientos pesados ​​de hombros, ¡ten cuidado!

Recuerde, la mayoría de los gimnasios CrossFit le permitirán asistir a una clase de forma gratuita. Si tiene algunos en su área, pruebe cada uno de ellos antes de tomar una decisión.

Vaya a cada uno y tome nota de los otros miembros allí: ¿se apoyan entre sí? ¿Se presentaron y te dieron la bienvenida?

¿Fueron los entrenadores agradables y prácticos con sus consejos durante el entrenamiento?

Si has estado leyendo Nerd Fitness, sabes lo importante que puede ser una buena comunidad para el éxito. Los gimnasios CrossFit no son diferentes.

¿Puedo hacer CrossFit en casa?


Humor deporte crossfit español

Todos los días, CrossFit.com pone en práctica el ejercicio del día (o WOD), que se puede hacer en casa, en un gimnasio comercial o en un gimnasio CrossFit.

Todos los gimnasios de CrossFit también publicarán su propio WOD, que puede ser diferente del sitio de CrossFit.com: si encuentras un sitio local de CrossFit que te guste pero no asistes a tiempo completo, es más que aceptable seguirlo. sus entrenamientos

La mejor noticia sobre esto es que los entrenamientos se publican de forma gratuita para cualquiera que esté interesado en realizarlos. Los gimnasios CrossFit a menudo son caros, por lo que si te gusta CrossFit pero buscas ahorrar dinero, puedes seguirlo en casa o en el gimnasio de tu oficina siempre y cuando tengas el equipo adecuado.

Muchas veces, se encontrará con situaciones en las que no puede completar un entrenamiento en particular porque no tiene el equipo adecuado; haga lo mejor que pueda con lo que tiene disponible, y haga un seguimiento de cómo realizó su modificación para el seguimiento. fines

Ahora, hay algunos problemas con seguir a CrossFit en casa o solo en un gimnasio:

  • Nadie está revisando tu técnica: CrossFit requiere muchos movimientos increíblemente específicos; si comienza por su cuenta en casa, nunca sabrá si los está haciendo mal y podría lastimarse gravemente a medida que aumenta la cantidad de peso con el que trabaja.

  • Nadie te está animando: una gran parte de CrossFit es el aspecto de apoyo de la comunidad que viene con cada gimnasio. Te garantizo que terminarás un entrenamiento unos segundos (o minutos) más rápido si tuvieras 50 personas gritando tu nombre y animándote hacia la línea de meta.

  • Es probable que no tenga todo el equipo: si está haciendo ejercicio en su casa, es probable que no tenga un estante de cuclillas completo, placas de parachoques, pesas, pelotas de medicina, etc. así que a menudo Estar creando tus propios entrenamientos que son versiones modificadas de las versiones en línea.

  • Querrás comprar todo el equipo: cuanto más lo hagas, más querrás hacerlo correctamente. Esto podría no costar tanto como una caja real, pero le costará a usted. No obstante, aquí te hemos dejado una sección completa de material barato de crossfit que puedes comprar en Amazon.


Incluso con todos estos aspectos negativos, podría ahorrarle bastante dinero cada mes al no ir al gimnasio, así que no lo culpo, solo sea inteligente al respecto.

Si eres alguien que quiere entrenar en casa o no tiene acceso a un gimnasio CrossFit en el que puedas confiar, el mayor escollo que veo es la gente que no sabe cómo hacer ciertos ejercicios y acumular meses de malos hábitos. - o se dan por vencidos porque no tienen responsabilidad personal (alguien que los controle y los anime).

¡Prueba CrossFit hoy!


 Uno de mis entrenamientos favoritos de CrossFit "por primera vez" es un ejercicio de referencia llamado Cindy.

Es un circuito de peso corporal simple y se puede hacer prácticamente en cualquier lugar, el único equipo que necesita es una barra de levantamiento. Es uno de los favoritos para viajar, y sus versiones más cortas (3 rondas) a menudo se usan como calentamiento.

Cindy es AMRAP de 20 minutos ("tantas rondas como sea posible"):

  • 5 pull-ups

  • 10 flexiones

  • 15 sentadillas


Lo que esto significa es que pones 20 minutos en el reloj y luego haces tantas rondas como sea posible (AMRAP) de 5 flexiones, 10 flexiones y 15 sentadillas antes de que se acabe el tiempo. No hay descanso programado entre rondas, tan pronto como terminas tus 15 sentadillas, empiezas de nuevo en las flexiones.

Ahora, veamos cada movimiento y cómo reducirlo si es necesario.

5 dominadas: se te permite guardarlas (lo que es una habilidad útil en cualquier momento en que tu objetivo no sea pura fuerza). Si no puede hacer flexiones regulares, puede hacer flexiones con bandas, flexiones asistidas por la silla o flexiones de salto en su lugar. ¿No tienes una barra de pull-up? Hacer filas de peso corporal.

10 flexiones: la flexión estándar de CrossFit es el cofre a la cubierta, pero si no puedes hacer eso, puedes sustituir las flexiones de rodilla o las flexiones de pared.

15 sentadillas: se trata de una sentadilla aérea básica, sin peso.

¿Suena demasiado fácil? Ve más rápido.

Mientras está obteniendo beneficios de la fuerza de este entrenamiento, el objetivo de este entrenamiento es más acondicionamiento metabólico, por lo que hacer los movimientos más difíciles (como cambiar a las flexiones de divebomber) no es algo que quiera hacer aquí.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué es tan caro? CrossFit tiene clases grupales. Piensa en las clases de yoga, por lo general son de $ 10-20 cada una. No es como un gimnasio normal donde hay cientos de miembros que entran, usan la máquina elíptica durante 20 minutos y se van a casa; hay un entrenador que enseña la clase.

¿Es sólo clases? Si quiero entrenar además de mis clases de CrossFit, ¿necesitaría una membresía de gimnasio por separado? En la mayoría de los gimnasios CrossFit, sí, son solo clases grupales. Algunos gimnasios CrossFit tienen horarios de "gimnasio abierto", pero no muchos están abiertos para uso de 5 am a 11 pm como el gimnasio comercial local.

¿Tengo que comer paleo si hago CrossFit? Absolutamente no. Paleo es la dieta recomendada por CrossFit y muchos de los gimnasios CrossFit tienen desafíos paleo, pero no tienes que hacerlo (y nunca me lo han presionado).

¿Qué es un pull-up kipping? ¿No es eso hacer trampa? Un pull-up Kipping es una forma de pull-up en la que balanceas tu cuerpo y usas el impulso y un impulso de cadera para llevar tu cuerpo a la barra. No es hacer trampa porque no tiene la intención de ser el mismo ejercicio que un tirón hacia arriba. Algunos entrenamientos exigen un levantamiento sin interrupciones, y en esos no se te permitirá saltar.

¿CrossFit me hará perder peso? Si trabajas duro y cambias tu dieta. La dieta será del 80% de éxito o fracaso, pero combine una dieta saludable con CrossFit y apostaría cualquier cosa que empiece a verse mejor, a fortalecerse ya sentirse mejor dentro de los 30 días.

Sin embargo, si comes como basura y haces CrossFit, tus resultados variarán. ¡Es por eso que predicamos enfocándonos en tu nutrición por encima de todo!

¿Qué pasa con los nombres de las chicas para los entrenamientos? ¿Por qué la gente dice cosas como "¡Estamos con Mary en CrossFit hoy!" CrossFit tiene lo que se conoce como "entrenamientos de referencia" con nombres femeninos (también tienen "Hero WODs" con el nombre de militares / policías / bomberos caídos). El razonamiento de CrossFit es este:

"... cualquier cosa que lo deje de espaldas e incapacitado solo para atraerlo para más en una fecha posterior ciertamente merece ser nombrado". (CF Journal - Número 13, septiembre de 2003)

Antes y después de entrenar crossfit. Increible.

Pros y contras de CrossFit


 Pros:

  • GRAN aspecto comunitario. A diferencia de un gimnasio comercial, realmente conoces a la gente en tu caja. La mayoría de los gimnasios tendrán salidas que MUCHAS personas se presentan. Siempre hay esa sensación de trabajo en equipo y camaradería.

  • Entrenamiento y apoyo constantes: en un gimnasio comercial, no tiene ni idea de si está haciendo un ejercicio correctamente o no. Si bien no es entrenamiento 1: 1, tienes un entrenador contigo durante cada entrenamiento para ayudar.

  • Si no te presentas, no solo la gente se da cuenta, sino que te llaman y te preguntan dónde has estado. El único momento en que ocurre en un gimnasio comercial es cuando se pierde una sesión con su entrenador pagado en exceso.

  • Subir de nivel: debido a que puedes hacer un seguimiento de cuánto estás levantando y sabes cuántas repeticiones y series estás haciendo, puedes ver una mejora constante. También puede avanzar a su propio ritmo, trabajando lentamente hacia arriba para hacer los ejercicios según lo prescrito.

  • Humilde pero alentador: sí, podría terminar su entrenamiento acostado boca arriba, pero tiene una sensación de logro cuando termina un entrenamiento más rápido que la última vez.

  • Competencia: es sorprendente cuánto más te empujarás cuando estés rodeado de otras personas que te animen y compitan contigo.

  • Presenta a MUCHAS personas al levantamiento de pesas, especialmente a las mujeres que nunca hubieran intentado salir de la rutina y el entrenamiento de fuerza. Es como un entrenamiento de puerta de enlace: aprendes lo que amas y puedes especializarte más allá.

  • Es una buena salida para los ex atletas que les gusta competir. Después de practicar deportes competitivos en la escuela secundaria y la universidad, de repente ya no queda nada para competir, CrossFit le da a la gente esa salida.

  • Puedes averiguar de qué estás hecho. CrossFit puede ser miserable, pero también puede enseñarte cómo atravesar las barreras mentales, desarrollar la fortaleza mental y más.

  • Construye cuerpos calientes. Si bien muchas mujeres dicen que quieren ese aspecto "tonificado" y tratan de obtenerlo con horas de cardio, esos cuerpos se construyen todos los días en los gimnasios CrossFit. En serio, mientras que su objetivo es el rendimiento en lugar de la estética, eche un vistazo a cualquier atleta femenina seria de CrossFit y dígame que no se ve increíble.

  • Crea una buena resistencia muscular y un buen estado físico: tu cuerpo está preparado para casi cualquier situación atlética a través de la programación inteligente de CrossFit.


Contras:

  • No es genial para la especialización: te vuelves bueno en muchas cosas, pero no en ninguna en particular. Si quieres ser un gran levantador de pesas o un atleta, estarás mejor preparado para encontrar un entrenador específico para el deporte.

  • Falta de consistencia: rara vez haces el mismo ejercicio dos veces, lo que hace que sea increíblemente difícil seguir tu progreso. Podría bajar una semana con fuerza de sentadilla y sentirse decepcionado, pero es porque destruyó sus piernas dos días antes con 150 "bolas de pared".

  • Programación impar: como leerá en otra crítica más adelante en este artículo, no estoy de acuerdo con algunos de los entrenamientos que se prescriben en algunos gimnasios CrossFit. Por ejemplo, algunos entrenamientos pueden requerir altas repeticiones de fragmentos; estos son un levantamiento olímpico que requiere una forma perfecta para que se realice con éxito. Hacer 30 repeticiones de ellos es una forma segura de sacrificar la forma y aumentar dramáticamente el riesgo de lesiones.

  • Precio: los cuadros CrossFit pueden ser dos o tres veces el costo mensual de un gimnasio comercial, y esto es solo para las clases grupales, no para el uso de las instalaciones cuando lo desee.

  • Un mal entrenador REALMENTE puede causar problemas: estás haciendo movimientos avanzados que a menudo requieren meses de aprendizaje para hacer lo correcto; con pesos pesados, esto puede conducir a lesiones horribles. ¡Asegúrate de tener un gran entrenador que no te apresure a nada!

  • Casi todo es para el tiempo o la mayoría de las repeticiones posibles, lo que significa que la forma comienza a deslizarse para terminar más rápido. Esto se puede arreglar con un entrenador ... pero todavía me parece un problema.

  • Comienza a hablar un idioma que nadie entiende: hablar con un CrossFitter es como hablar con alguien en un idioma extranjero. Las personas de CrossFit a menudo olvidan que nadie fuera de la FQ entiende lo que significa la mitad de lo que dicen, por lo que gritan logros o logros y explican con qué rapidez hicieron ejercicios específicos ... ¡pero no se dan cuenta de que a nadie le importa realmente!

  • ¡Te puedes volver adicto! Esto puede ir tanto en Pro como en Con dependiendo de cómo lo mires, pero conozco a muchas personas que comenzaron a ir a un CrossFit y ahora todo lo que hacen o hablan de él es CrossFit. Después de un mes o dos, para bien o para mal, es posible que se encuentre casado con su comunidad y gimnasio CrossFit.

  • Algunos CrossFitters beben demasiado "kool-aid". Te encontrarás con CrossFit personas que piensan que CrossFit es la solución de entrenamiento de todo, final, y que cualquiera que no haga CrossFit es un alboroto. Si puedes hacer 20 pull ups, ellos pueden hacer 22, y hacerlo más rápido que tú, después de hacer 25 flexiones de manos y correr 400 metros. Tiendo a no gustar a los elitistas sin importar de qué sean elitistas, y CrossFit no es una excepción.


Pensamientos finales


Staci del Equipo NF, que hizo CrossFit durante muchos años y ahora es un levantador de potencia competitivo (y entrenador de NF):

Primero, obviamente soy un fan de CrossFit. Lo hago de manera regular y tengo mi Certificado de Entrenador de Nivel 1 de CrossFit, pero no empecé con CrossFit y no es todo lo que hago, así que no creo que esté completamente sesgado aquí

Creo que si encuentras la caja correcta, CrossFit es una opción increíble para mucha gente.

Es diferente cada día, por lo que nunca es aburrido, alguien está escribiendo tus entrenamientos para que no tengas que pensar en eso y es divertido.

Cuando no me presento, la gente se da cuenta y pregunta dónde estaba.

Te hace hacer cosas que no harías tú solo. Nunca iría a correr o a remar por mi cuenta, pero si está en el WOD, no tengo otra opción.

Además, iré y haré cosas que nunca haría antes (como clases de yoga, o pasar un sábado por la tarde haciendo sprints de montaña) porque sé que me ayudará a tener un mejor tiempo en un WOD más adelante.

Mi mayor problema con CrossFit es que no tiene control de calidad en todas las cajas: todo lo que necesita para comenzar un afiliado es aprobar el curso CF-L1 y pagar una tarifa de afiliado de $ 3000, y una vez que esté afiliado, no hay check-ins o cualquier cosa; Solo tienes que pagar la cuota cada año.

He estado en 13 gimnasios CrossFit en mis viajes y, aunque la mayoría de ellos eran excelentes, la calidad de algunos de ellos me asustó. Me encantaría que CrossFit se lleve parte del dinero que está ganando ahora que se está convirtiendo en algo más común e invierta en un sistema de control de calidad.

Personalmente lucho con regularidad porque estoy mucho más interesado en el entrenamiento de fuerza fuerte que en cualquier otra cosa, y soy una de esas personas a las que realmente me gusta ver gráficos y resultados muy lineales en mi entrenamiento, y quiero especializarme. Me cuesta mucho crear planes de ejercicios porque con CrossFit, nunca se sabe lo que viene a continuación.

Tengo la suerte de tener un entrenador que trabajará conmigo y también me permitirá hacer mi propio entrenamiento de fuerza y ​​trabajar con los WOD en ese sentido.

¿Funciona? Bueno, ¿cuál es tu objetivo? Si es para estar en mejor forma o perder peso, entonces sí, funciona. Sin embargo, no se trata de una píldora mágica que se cure por completo, como sucede con cualquier otro programa de entrenamiento;

Entonces, ¿creo que deberías intentarlo? Por supuesto, si quieres y no tienes miedo de poner un poco de trabajo para conseguir lo que quieres.

Y aquí están mis pensamientos. Soy solo un nerd al que le encanta el entrenamiento de fuerza y ​​es el tonto que escribió este artículo:

Entiendo el atractivo, y me encanta el aspecto de la comunidad ... pero no es para mí.

Me gusta sentir que acabo de hacer un gran entrenamiento, pero no disfruto sentir que quiero morir al final de cada entrenamiento. Sé que así es como me sentiría al final de cada entrenamiento de CrossFit debido a mi competitividad.

La razón más importante para mí ¿por qué no soy un CrossFitter? Bueno, aparte de mi loca agenda de viajes ... ME ENCANTA trabajar solo. Sé que en CrossFit sería parte de un entrenamiento de equipo y me haría estafas constantemente por no ser tan bueno como el chico que está a mi lado.

Desde el punto de vista de la programación, no estoy de acuerdo con algunos de los entrenamientos (en su mayoría, el levantamiento olímpico de alta repetición), pero entiendo que hay GRANDES instructores de CF que crean programas sorprendentes.

13 famosos que practican crossfit

Para aquellos de ustedes que siguen la pista en casa (gracias Staci por recordármelo), ¡CrossFit de hecho pasa todas las reglas de la Rebelión de Fitness Nerd!

Me encanta que la gente comience con el entrenamiento con pesas y el levantamiento de pesas, porque nada me hace más feliz que ver a los hombres haciendo sentadillas y a las mujeres haciendo el peso muerto 🙂

Al igual que con cualquier cosa relacionada con el ejercicio, un buen entrenador puede ser la diferencia entre una gran experiencia de CrossFit y una peligrosa.

Desearía que no fuera tan caro, pero entiendo por qué lo es (todo es en grupos enseñados por entrenadores). Aun así, la mayoría de los gimnasios CrossFit no tienen problemas para llenar sus clases. Supongo que una gran parte de CrossFitters eliminaría cualquier otra cosa en su vida que no fuera rendirse.

Creo que todos deberían probarlo (su primer viaje será gratis) y decidir si es para usted. Si decides que no es para ti, ¡está bien! Admito que CrossFit no es para mí y no tengo ninguna intención de unirme a un gimnasio de CrossFit, pero no tengo ningún problema con que otros lo hagan si lo disfrutan y están a salvo.

Mi último consejo: si estás interesado, dale una oportunidad. Si puedes permitírtelo y disfrutas, sigue haciéndolo. Si no lo puede o no puede pagarlo, no lo haga. Y no te sientas menos persona por eso. Todavía me gustarás.

¿Más preguntas sobre CrossFit?


Gracias por tomarse el tiempo para hacerlo, ya que tomamos a Staci y a mí algunas semanas de investigación, horas de escritura y MUCHAS conversaciones de ida y vuelta para armar este post.

Si has leído hasta aquí, te felicito.

Si actualmente estás pensando, "Me gusta la idea de CrossFit y entrenamiento de fuerza, pero no sé si estoy listo para saltar", te tengo cubierto.

No hay nada peor que odiar el ejercicio, o preguntarte si estás haciendo el ejercicio correctamente.

Acabas de leer 6.000 palabras sobre CrossFit, lo que significa que probablemente tomes en serio tu aptitud física, ¡y quieres asegurarte de obtener resultados que coincidan con tus esfuerzos!

Gracias a Steve de NerdFitness por crear este magnífico post. Podéis leer el original aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *