Cuerdas de crossfit

Cuerdas de crossfit

Uno de los materiales imprescindibles en este deporte es la comba. Se trata de una cuerda muy fina y ajustable a la altura del usuario. Permite realizar un ejercicio cardiovascular con beneficios para el corazón, los pulmones y el aparato circulatorio. Además, tonifica los músculos, aumenta la capacidad pulmonar, quema calorías, elimina toxinas y evita el estrés.

¿Por qué comprar combas de crossfit?

Para realizar una buena clase de crossfit, es necesario coger velocidad con la comba. En muchísimos WOD deberás realizar este ejercicio en el menor tiempo posible o tantas veces como puedas. Una comba convencional no te servirá para el alto rendimiento que este deporte requiere. Cuanto más fina sea la cuerda más veces podrás saltarla. Y créeme, cuando estés haciendo los saltos dobles agradecerás tener una de estas cuerdas de crossfit.

Atrévete a entrenar como los mejores, a darlo todo en cada salto y a conseguir hacer tantos saltos dobles como seas capaz. Gracias a esta fina cuerda terminarás conquistando los boxes de crossfit.

Quizás estés pensando qué tipo de cuerda es mejor para saltar. Si quieres realizar saltos dobles necesitas una cuerda que sea fina, que gire rápido y tenga una empuñadura estable, que no resbale.

Estas cuerdas están revestidas para durar muchísimos saltos e impactos contra el suelo. Son ajustables, por lo cual, da igual cuan alto o bajo seas, siempre la podrás modificar a tu estatura y optimizar tu salto.

Podrás comprar entre una gran variedad de marcas de cuerdas hechas específicamente para realizar este tipo de hiit. Estira bien los músculos, coge tu comba con fuerza y muévela tan rápido como tus piernas y brazos te permitan… ¡esta es la clave para aprender a saltar!

¿Qué necesidad hay de comprar una comba para CrossFit, si en cada Box ya tienen combas para prestarte?

Pues bien, las razones que yo veo son varias: en primer lugar, es posible que en tu Box no haya combas para todos o que, en el caso en que sí las haya, no todas estén en buenas condiciones. Seguro que el día en que te toca una que tenga el cable lleno de nudos o medio roto te arrepientes de no tener tu comba. Otro motivo para comprar una comba para CrossFit está más enfocado para aquellos que están más preocupado en conseguir buenos tiempos en sus WODs y unos entrenos más eficaces; trabajar siempre con la misma combate hace adaptarte a ella y ser más eficaz usándola. Además, no tienes por qué estar ajustándola a tu altura cada vez que la coges. Por último, cuando tienes una de esas semanas difíciles en las que no encuentras hueco para ir a entrenar, tener una comba en casa puede ayudarte a descargar energía. Un par de tabatas de burpees y double unders y te plantearás si es necesario seguir yendo al BOX.