Calleras de crossfit

Calleras de crossfit

¿Estás harto de que se te formen ampollas después de haberte colgado en la barra? ¿Quieres mejorar las dominadas, los muscle ups y el kipping? Entonces este artículo es indispensable para ti. Gracias a estas calleras para crossfit conseguirás que tus manos sigan sin callos y en consecuencia, que no terminen abriéndose y arruinándote un buen entrenamiento.

¿Por qué comprar calleras de crossfit?

Es raro encontrarte un entrenamiento o un WOD donde no haya ejercicios con barra. Todavía es más raro que haya varios entrenamientos seguidos donde no debas terminar haciendo kipping un buen rato. Las calleras para crossfit o de gimnasia en general son protecciones para las manos que evitan que se formen ampollas y posteriormente estas revienten.

Su principal objetivo es mantener la fricción de la barra alejada de la mano. Gracias a su tela de cuero evita que nuestras manos terminen tan doloridas y con tantos callos.

Además, proporcionan un mayor grip a la barra (mayor adherencia), por lo que se pueden completar los ejercicios de manera más rápida y efectiva.

Normalmente las calleras vienen con muñequera, para poder atarlas mejor y evitar perder tiempo en medio de un WOD reajustándolas. En algunos casos hay personas que prefieren usar calleras desechables o adhesivas, las cuales después de cada uso tienen que tirarse.

Hay muchas marcas de calleras: picsil, adidas, everlast, Eagle, rogue, azor, Reebok… Aquí encontrarás una gran selección de estas telas perfectas para tu entrenamiento diario.

¿Es necesario comprar calleras para CrossFit? ¿O por el contrario se puede practicar este deporte sin ellas?

Repeticiones = Callos

Si bien no es totalmente necesario, las calleras y guantes son de los accesorios de CrossFit que más ayuda pueden proporcionar y que más esencial pueden resultar. Si no lo creéis, observad el siguiente gif:

Payuflas haciendo dominadas

Imaginad realizar 100 repeticiones de este movimiento sin ningún tipo de protección. La fricción que experimentan la palma de las manos y la parte de los dedos implicada en el agarre es muy alta.

Qué macho

La probabilidad de que la piel se levante y se rompan los callos es muy alta. Una vez que esto sucede, continuar con el WOD (o incluso entrenar los días siguientes) se hace complicado. Por esto he querido empezar por este accesorio, pues es lo de los que más importantes considero.

Vayamos entrando ya en materia. Supongo que todos los aquí presentes tenemos claro qué son las calleras pero, por si acaso, diré que se puede hablar de callera cuando se tiene algún tipo de material que cubre parte o la totalidad de la palma de la mano y pudiendo cubrir parcial o totalmente los dedos con el fin de proteger la mano durante el agarre de la fricción. El tipo de material empleado, la cantidad de piel que cubre, el tipo de agarre a la muñeca y otras variantes hará que prefiramos una callera a otra.