Calcetines de crossfit

Calcetines de crossfit

Cuando hablamos de equipación no podemos pasar por alto una prenda muy necesaria, los calcetines y medias de crossfit.

Los hay tanto para hombre como para mujer y no es para menos. Serán unos de vuestros mayores aliados cuando estéis realizando los duros entrenamientos físicos en los WOD o Open Boxes.

¿Por qué comprar calcetines de crossfit?

Ya debes ser conocedor que en este deporte se realizan muchos ejercicios de alta intensidad. Muchos de éstos requieren un grip elevado y una gran fuerza y control de las piernas y los pies ya que van a tener que soportar gran cantidad de pesos y pruebas.

La ropa técnica os ayudará a mejorar la ejecución de los ejercicios y, dentro de lo posible, a evitar que vuestros pies terminen como si hubierais estado caminando por el desierto.

A grandes rasgos podremos diferenciar tres tipos de calcetines para crossfit. Los podréis encontrar largos, los cuales os servirán para proteger y ganar una mayor sujeción en los tobillos. Estos son altamente recomendados cuando realizamos ejercicios como subir a la cuerda. Creednos, los vais a necesitar si no queréis una depilación extrema e instantánea.

También tenéis calcetines tobilleros que permiten transpirar al pie y que mantenga una buena adherencia en la zapatilla.

Finalmente, pero no menos importante, las medias compresivas. Si, esas medias que parece que vayan a estrangular tus extremidades inferiores pueden serte de gran utilidad cuando estéis realizando estos entrenamientos HIIT. ¿Qué por qué? Pues porque permiten tener una mayor sujeción de toda la pierna y además mejora la circulación de la sangre.

Sea cual sea tu elección acertarás. Además de la importancia de ser equipamiento técnico verás que hay una gran cantidad de marcas y diseños que te deleitarán. Encontrarás desde los diseños más clásicos hasta los más brutales y molones del mercado.